Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es HUALA-2-1024x1024.png
Cada año, en el mes de noviembre, la juventud de nuestra Iglesia Diocesana es convocada para compartir la fe y la alegría de ser discípulos misioneros del Señor Jesús en la peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes en Paula. Para preparar este gran evento, la VPJ encomienda el trabajo a una comisión integrada por jóvenes que provienen de los consejos zonales de las 5 zonas pastorales.

COMISIÓN PEREGRINACIÓN

Dentro de las comisiones de la Vicaria de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, nace un equipo de jóvenes que prepara todo lo relacionado con el encuentro juvenil en el Santuario de Paula Hualañe.

Objetivo general:

  • Generar una instancia de encuentro con Cristo y con otros jóvenes al vivir la Eucaristía y peregrinar desde el Santuario de Limávida al Santuario Santa Teresita de Paula en Hualañe.

Objetivos específicos:

  • Crear un espacio de encuentro y de vida juvenil a la luz de la Eucaristía antes de comenzar la Peregrinación.
  • Propiciar un espacio de encuentro y diversión a los jóvenes en el peregrinar. Que este sea seguro y puedan vivir distintas instancias o signos que le den sentido al caminar.
  • Culminar la peregrinación con una gran fiesta de la juventud, donde los jóvenes que participan puedan disfrutar de un momento la alegría de haberse encontrado con Cristo durante el camino.

SERVICIOS

Para lograr estos objetivos la comisión cuenta con representantes de las distintas zonas pastorales, que se encargan de preparar todo lo relacionado a la fiesta juvenil con meses de anticipación.

ESCENOGRAFÍA (Zona costa)

Objetivo:

  • Establecer un servicio que se encargue de ornamentar adecuadamente el Santuario de Limávida, tanto en su interior para la visita de los peregrinos, como el escenario central donde se lleva a cabo la Misa, antes de comenzar la peregrinación.

BIENVENIDA Y LITURGIA (Zona Talca Rural)

Objetivo:

  • Establecer un servicio que se encargue de la correcta realización de la eucaristía, (ornamentación, guion, cantos, animadores, otros) y la bienvenida de los peregrinos, al ingresar al Santuario de Limávida. 

COLUMNA Y SEGURIDAD (Talca Ciudad)

Objetivo:

  • Establecer un servicio que se encargue del buen desarrollo de la peregrinación, durante el caminar y contar con los protocolos adecuados para atender cualquier tipo de emergencia.

SANTUARIO (CURICO)

Objetivo:

  • Establecer un servicio que se encargue de preparar el espacio donde llegaran los peregrinos en el Santuario de Paula, así como preparar la fiesta de la Juventud.

ACOGIDA

Objetivo:

  • Establecer un servicio que se encargue de gestionar todo lo relacionado a la alimentación de los voluntarios, antes, durante y después de la peregrinación.

LINK MATERIAL 2019

https://sites.google.com/view/vicapedia/materiales-peregrinación